Blogging tips
09 10

Tuesday, February 12, 2013

EnTrE QuiMiCA y ScRAp!


English version below
Hola Chicas!! como ven esta vez no tarde tanto.. espero continuar asi! y no dejar tan empolvado mi blog.. pero bueno.. cosas pasan y a veces no se puede.. peroooo esta vez.. Si se pudo!
Dejen contarles que es lo que veran a continuacion!

Hi Girls.. This time it didn't take so long to post again!! I been doing some kind of chemistry!


Siii.. un lavaderito de esos minis.. He alterado este lindo lavaderito y lo he alterado quimicamente tambien!! este es uno de esos lavaderitos que venden.. la verdad no se si es que es de juguete.. pero lo tenia guardado por mas de 3 años yo sabia que un dia lo iba a usar!
Asi que ese dia llego hace unas semanas cuando regrese del CHA y que traje los nuevos papeles de la coleccion French Country que le van perfecto! 

Yes...... This is a little washboard!! I altered this cute mini washboard and it was altered chemically!! insn't pretty? I had this miniwash board from almost three years.. just waiting to be used for the right project.. and that project come to my mind a few weeks ago after the CHA when I got some samples of the New Collection French Country from Graphic 45!!
Pero cuando lo altere algo le faltaba.. y pensaba y si lo hago viejo? asi que le puse distress .. aun asi no me convencia.. vean como se veia antes de la reaccion quimica!

But once I altered I feel like something was missing so.. I add some distress but even so.. I still thinking it need something to make it look old just look the picture.

Asi que al dia siguiente fui a la Expo Scrap en Anaheim.. justo donde dos semanas antes habia sido el CHA y ya al final del dia cuando estaba a punto de regresar que paso por un stand y veo OXIDO!!!!! siiii eso es justo lo que necesitaba para mi lavadero! asi que pregunte y lo compre!
Vean.. es una reaccion quimica hecha a base de pinturas llamadas Ver-Day Paints ..estuve experimentando y resultaaaaa.. que no reacciona con metales de hecho dice que hasta se puede quemar jajaja no me paso pero no se oxidaba.. asi que investigue bien y este es el resultado!!!

So next day I went to the Scrap Expo in Anaheim and at the end of the day just in my way home I saw something! RUST!!! Yes! Just what I need for my washboard!
This is a chemical reaction made with paints, this product is called Ver-day Paints.. I start experimenting but after a few tries nothing... didn't work! but it is because I was using the product direct in metal and after some research I found Ver-Day iron paint can't be used in metal! so after that I paint my washboard with black acrilic paint and voila!


Me ha encantado como funciono y como quedo mi mini lavadero! se que a mi abuelita le hubiera encantado tenerlo! 
Verdad que parece de verdad oxido? bueno pues si lo es.. solo que reacciona en otros materiales que no sean metal.. asi que eso es excelente para mi que me encanta experimentar! Ya que la patina funciona en chipboard, papel, vidrio basicamente en todo menos metal :)
Y no solo eso.. sino que el set viene con patina de oxido en metal, para cobre bronce y oro! esas reaccionan en verdes y turquesas! Ya les mostrare pronto mas de mis reacciones que ando haciendo!

I love how it look my new-old little washboard! I know my grandmother would liked!
Soon I'm going to experiment with the other patinas who are in my set! I want to see all the greens and turquoises in cooper, bronze and gold!
I'll show you soon more of my chemical reactions!!

Vean que lindo se ve!
Look how pretty!




Gracias por pasar por mi blog y por los lindos comentarios.. espero pronto mostrarles pronto mas de mis proyectos!
Thanks for coming to my blog and for your sweet comments.. I hope I can show you more of my projects soon!



14 comments:

Eva Sanz said...

Magda te ha quedado espectacular, a mi tambien me gustaria tenerlo es divino el resultado y tu toque hacen que sea eso espectacular
Besos

Cecilia Reyes said...

El experimento quedo muy bien... y presumes esos papelitos que todavía no están a nuestro alcance... muy lindos

Esther said...

Wouuu te ha quedado divino, me encanta como está decorado y ese toque de oxido te ha quedado espectacular....Besitos!!!!

Scraptella said...

que bonito! hubieras podido hacerle el óxido con vinagre... aunque es verdad que las pátinas dan unos resultados buenisimos y muy sencillos, a veces los uso en mis pinturas y me gustan mucho.

grass said...

Ahhh Magda cada día te superas a ti misma me gusta mucho el resultado de tus experimentos quiero uno así jejjeje!!!!quedaría super en la cocina!! pero en la mía jajajjaa!!!

dorsomeg said...

Waoooo que espectacular acabado!! Y ademas hermoso. Me encantan tus proyectos y la terminacion que le das a cada pieza. Super bello!!!! Felicitaciones!!!

Mila said...

Magda te superas cada dia, a parte que a mi los papeles de graphic me chiflan, esa tabla de lavar te ha quedado lo mas!!!, eso de experimentar es muy gratificante a mi desde luego me encanta.
Verdaderamente una belleza.
Besitos

Lizet Luna said...

Ahhh, yo ya queria ver ese lavaderito!!!, y me ha encantado el resultado quimico, en verdad los detallitos y los papeles son magnificos, pero sin duda el oxidado fue lo que lo embellecio totalmente!!! Gracias por mostrarnos uno más de tus grandes proyectos, que como siempre son dignos de admirarse!!!

Jess said...

Lo amoooooooo, por fin veo el dichoso lavaderito que tanto me decías, jajajajaja. Te quedó espectacular!!!!!!

Just call me Silly Sal said...

You know I love everything you do. Hope to see it in person this Friday!

Esperanza said...

Un proyecto muy bonito y original. Me encanta el toque que le has dado.
Besos

Unknown said...

Me gusta el entusiasmo que pones para hacer estas cosas tan lindas.
Te ha quedado genial.
Gracias por compartirlo.
¡¡¡Qué tengas un buen día!!!
Cariños de colores e infinitas bendiciones.

Nana said...

Hermoso el lavandero, me encantó, y si necesitaba algo de añejado, quedó increhíble.

Xinia Quesada said...

woww increible se ve tan real lo oxidado,, me encantan tus trabajos eres un artista